Reseña Historica
La Fábrica de Chocolates Triunfo, creada mediante escritura pública No. 2552 de junio de 1947, inició sus labores en ese mismo año con la elaboración de chocolates y dulces. Sus fundadores la familia Gerstenbluth Reines de origen austriaco había incursionado en este mercado como industria casera desde el año de 1938, pero sólo a partir de 1947 comienza el proceso de industrialización a gran escala de productos alimenticios como chocolates, galletería, dulces, gomas, grageados y en general todo lo relacionado con industria confitera.
Su evolución fue tan próspera que llegó a ser la primera fábrica en el país que industrializó y comercializó chupetas duras. Por la década de los años 70, el 75% de su producción se vendió a los mercados internacionales en Europa, Estados Unidos, Centro y Sur América.
La Fábrica comenzó labores en un edificio ubicado en el Barrio Santafé y debido a su crecimiento acelerado trasladó sus instalaciones a las bodegas donde actualmente se encuentra operando en la Zona Industrial de Bogotá a partir del año 1968.
Una difícil situación financiera causada por adquisición de maquinaria y otros factores, además de diferencias sindicales fuertes entre obreros y administración inician un decaimiento en la operación a partir de 1977 desembocando en un estado concordatario en el año de 1982. Hasta entonces quien había dirigido la compañía Don Norbert Gerstenbluth, de acuerdo con la junta concordataria decide designar para sucederlo a Don Miguel Dajes quien inicia conversaciones con los actuales accionistas mayoritarios la familia Gallo Ruiz, quienes luego de largas negociaciones con los distintos acreedores financieros y particulares logra adquirir la mayoría de las acreencias y de las acciones obteniendo así una participación mayoritaria que implica de por sí una nueva estructura y orientación. Asume entonces Don William Elias la Gerencia General de la Fábrica el 1 de julio de 1987 y con él, un equipo de profesionales en distintos campos que inician la labor de poner de nuevo en marcha la empresa de una manera ordenada y eficaz que garantice la obtención de resultados a corto plazo.
Con esta premisa se logra la fabricación de algunos productos conocidos en el mercado totalmente reformulados, las investigaciones para la entrada de otros con un concepto completamente nuevo y también se continúa con productos que no sufrieron modificación alguna.
El proceso para terminar la situación concordataria se demoró hasta el año de 1990 cuando finalmente se alcanza la rehabilitación de las máquinas y equipos y la reanimación productiva.
Bajo la dirección del doctor Juan Pablo Gallo en 1990 hasta la fecha, Triunfo opera en el territorio nacional con una distribución de sus productos de tipo mixto, es decir con vendedores propios y también con distribuidores exclusivos para territorios particulares.
La capacidad de producción es evidentemente importante teniendo posibilidades de generar mensualmente alrededor de 100 toneladas de producto terminado en chocolate y dulcería alrededor de 300 toneladas, todo esto en dos turnos de trabajo. Contamos con una fuerza laboral de 300 personas entre mano de obra directa, indirecta y administración.